Octavio Dotel: Mis cuartos me los gané pichando y no entiende por qué lo quieren ivolucrar.

El expelotero de Grandes Ligas Octavio Dotel declaró este jueves que «mis cuartos me los gané pichando» y que no entiende por qué lo quieren ivolucrar en la red de narcotráfico y lavado de activos que supuestamente dirigía César Emilio Peralta (El Abusador).

Dotel, quien está  recluido en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, habló cuando salía del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, donde el juez José Alejandro Vargas impondría medidas de coerción al exlanzador de béisbol y a Roberto José Cáceres, José Bernabé Quiterio y Obispo Feliz Lorenzo por asociación ilícita para adquirir, poseer, transferir y utilizar bienes procedentes del tráfico de drogas y de lavado de activos.

Los abogados Yvelia Batista, Ybo René Sánchez y Manuel Sierra Pérez declararon en rueda de prensa que «el único delito de nuestro cliente es haber realizado un préstamo legitimo con garantía hipotecaria que ha servido de excusa para su detención».

 

Explicaron que Dotel «aportó parte del dinero para un contrato de préstamo con garantía hipotecaria suscrito con Eridania del Carmen Jorge Estrella el 16 de enero de 2015 para el pago de una deuda adquirida por esa señora».

Agregaron que el préstamo de de un millón 600 mil dólares fue realizado a la sociedad AMANTIS SRL y que pusieron como garantía la Villa S-10 de Villas Colinas. «Posteriormente, el préstamo fue adjudicado ante los tribunales a un tercero, propiedad que tampoco coincide con la Villa S-21 que indica la Procuraduría esta envuelta en una supuesta red de narcotráfico en la orden de arresto», indicaron.

Ministerio Público dice era uno de los principales colaboradores

El Ministerio Público aseguró que Dotel era uno de los principales colaboradores del hoy fugitivo César Emilio Peralta “César El Abusador”.

En el expediente de solicitud de medida de coerción contra Dotel, la Fiscalía indica que «su condición de exjugador de béisbol le permite mover grandes sumas de capital sin levantar sospechas de las autoridades del sistema financiero, constituir empresas para servir de fachada a los negocios ilícitos de la organización”.

Entre las evidencias con que cuenta el Ministerio Público hay intervenciones telefónicas en las que presuntamente Dotel realizaba negociaciones con otros miembros de la red de “César El Abusador”, en una de las cuales se le escucha pidiéndo un local a un tal Mascota y proponiéndole montar un negocio «de los que ellos saben’’.  y ordenando a Alan Dólar que le mande ‘’dos mil dolaritos’’.

La Fiscalía señala en los documentos que presentará en la audiencia de conocimiento de medida de coerción contra  Dotel que éste fingió la realización de transacciones bancarias por cuenta propia, para “disimular el origen ilícito del dinero obtenido del narcotraficante César Emilio Peralta”.

Dotel fue detenido el martes pasado por agentes de la Procuraduría, DNCD, FBI y la DEA que además allanaron unos 50 negocios y apartamentos supuestamente vinculados al lavado de activos y que son propiedad del hoy prófugo «César El Abusador».

En esos operativos también fueron apresados Baltazar Mesa (El Maestro), José Jesús Tapia Pérez (Bola Negra) y Sergio Gómez Díaz, sindicados como los cabecillas de la referida red.

more recommended stories