OISOE inician proceso de licitación de acuerdo a la Ley 340-06 sobre Compras, Contrataciones.

La Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, (OISOE), realizó este lunes en su sede el proceso de licitación para la construcción del Hospital del Distrito Municipal de Villa Hermosa, en la provincia La Romana.

Según una nota, dicho proceso inició recibiendo la documentación de las 43 ofertas presentadas, según los requerimientos establecidos en la Ley 340-06 sobre Compras, Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones.

Al encabezar la actividad, el director general de OISOE, Francisco Pagán, enfatizó que todos los procesos de licitación que realiza la institución son transparentes, destacando que ni él ni ningún empleado de esa oficina conocen a las empresas participantes.

“No se esconde nada en esta oficina, no se oculta absolutamente nada, no tenemos preferencia con nadie, le hablo en esos términos para que ustedes sepan que esto es un proceso transparente”, sostuvo Pagán al encabezar la actividad de apertura de los Sobres A, contentivo de las documentaciones requeridas para iniciar la oferta técnica.

Posteriormente, se llevó a cabo la revisión de las ofertas técnicas y de acuerdo al cumplimiento de éstas, el próximo paso es la etapa de conocimiento de las ofertas económicas que será el 24 del presente mes.

El proceso de recepción y apertura de los sobres de la LNP-OISOE-002-2019, estuvo a cargo del Comité de Compras y Contrataciones de la OISOE, encabezado por Aquiles Sánchez; director de Fiscalizaciones, en calidad de representante del presidente, Francisco Pagán, además en calidad de miembros Lina de la Cruz Vargas; Consultora Jurídica, Roberto González; director de Planificación y Desarrollo,  Wilfredo Ramírez; director Financiero y Elianny Caba; encargada de la oficina de Libre de Acceso a la Información (OAI), en presencia de los notarios público del Distrito Nacional, Eliseo Alberto Pérez Perdomo y Anaima Rincón quienes certificaron el proceso.

Además, la senadora por la provincia La Romana; Amarilis Santana, el gobernador provincial; Teodoro Ursino Reyes, la vicealcaldesa de Villa Hermosa; María Victoria Álvarez, así como dirigentes comunitarios de dicha localidad, participaron como observadores de dicho proceso.

Descripción de la instalación hospitalaria

El Hospital de Villa Hermosa tendrá un área de construcción de tres mil 145 metros cuadrados, diseñado de acuerdo a las normas hospitalarias del Ministerio de Salud Pública (MISPAS), Organización Panamericana de la Salud (OPS) y Organización Mundial de la Salud (OMS), con capacidad para 32 pacientes, quienes podrán ser distribuidos en 14 salas de dos camas cada una y dos salas con capacidad para un paciente, cada habitación con baño, salidas de gases médicos independientes y climatizadas.

Además, contará con un bloque quirúrgico con 2 quirófanos y una sala de parto, un pre y post operatorio de 2 camas, un área neonatal con 4 cunas y 2 aislados, así como también con una emergencia con área de triaje, sala de espera, cura, yeso, nebulización con 6 sillas, observación pediátrica con 2 camillas y observación de adultos con 4, entre otras facilidades.