Participación Ciudadana pide a la JCE conteo manual de votos

Que la Junta Central Electoral (JCE) cuente los votos, uno por uno, si es necesario para que se aclare todo lo ocurrido durante las primarias simultáneas de este domingo, es lo que ha sugerido Participación Ciudadana este lunes, entidad que reconoce el derecho de Leonel Fernández a impugnar las votaciones.

“Que la gente tenga toda la apertura, no solamente escuchar, es a examinar”, ha expresado Francisco Álvarez.

El dirigente de Participación Ciudadana reconoce el derecho del equipo de Leonel Fernández a recontar todos los votos emitidos, para eventualmente demostrar que se cometió un fraude para otorgar la candidatura presidencial del PLD a Gonzalo Castillo, el candidato del Gobierno y del presidente Danilo Medina.

“Es mejor pasarse una semana contando ahora el cien por ciento que pasarse meses en impugnaciones en los tribunales”, ha sugerido Pancho Álvarez durante una entrevista en el programa El Día, de Huchi Lora.

El director de Participación Ciudadana plantea a la Junta Central Electoral la necesidad de escuchar a Leonel Fernández, y de contar los votos, uno por uno si con ello se despejan las dudas sobre el fraude denunciado.

Julio César Castaños Guzmán, el presidente de la JCE está siendo acusado junto al Gobierno de Danilo Medina de montar un fraude en las primarias del domingo para hacer ganar las votaciones a Gonzalo Castillo, quien se ha declarado ganador de la candidatura presidencial del PLD.