PLD sufre nueva derrota en el CDP tras triunfo de Mercedes Castillo.

A pesar de los esfuerzos realizados por el PLD por retener el control del Colegio de Periodistas (CDP), su candidato Juan Carlos Bisonó del Movimiento Dos Generaciones perdió los comicios del fin de semana.

El Movimiento Marcelino Vega, que postuló a Mercedes Castillos al CDP y a Olivo de León al IPPP ganaron ampliamente.

Se recuerda que Bisonó derrotado en el CDP fue presentado por el movimiento sindical del PLD a cargo del Senador de La Vega, Euclides Sánchez. Anteriormente, el legislador había remitido una comunicación interna donde pedía votar por Bisonó que era el candidato en el CDP del PLD.

El MMV ganó 27 seccionales de las 29 que tiene el CDP, triunfando en el exterior y solo se perdió Santiago y San Juan de la Maguana, de acuerdo al boletín de la Comisión Electoral.

La alianza de los movimientos Marcelino Vega (MMV) y Raffy Durán ganaron las elecciones celebradas el viernes en el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) por un amplio margen.

Según los datos de las comisiones que organizaron el proceso en las seccionales, la plancha encabezada por Mercedes Castillo y el propio De León alcanzaron más de 932 votos al Comité Ejecutivo, más de 880 al Instituto de Previsión y Protección al Periodista (IPPP) y más de 828 al Tribunal Disciplinario.

Castillo es la presidenta electa del CDP, De León es el presidente electo del IPPP y Siddy Roque es la presidenta del Tribunal Disciplinario escogidos por la decisión de las 29 seccionales del CDP en el país y en el exterior.

Asimismo, Rossanna Figueroa resultó electa secretaria general de la seccional del Distrito Nacional.

La plancha del MMV-Raffy Durán ganó con una diferencia de 617 votos al Comité Ejecutivo con relación a la plancha de Convergencia; con 597 votos al IPPP y con 589 votos con relación al Tribunal Disciplinario.

En tanto que, con relación a la plancha de Dos Generaciones, la diferencia del MMV-Raffy Durán es de 550 votos al Comité Ejecutivo, de 551 al IPPP y de 506 al Tribunal Disciplinario.

La cantidad de votos válidos sumados a las tres planchas en el Comité Ejecutivo es de 1,629; las del IPPP es de 1,492 y las del Tribunal Disciplinario es de 1,389.

En el Distrito Nacional, la plancha del Marcelino Vega–Raffy Durán que encabeza Rossanna Figueroa, obtuvo 238 votos, contra 190 de la plancha Convergencia, encabezada por Pedro Belliard, y 85 votos por la encabezada por Brinio Batista.

El PRM con incidencia en gremios de profesionales desde hace tiempo viene con éxito controlando entidades que agrupa profesionales, obreros, choferes, comunitarios y populares en todo el país.