Presidente Visita Poblaciones Fronterizas

El presidente Danilo Medina giró una visita al sur profundo del país y visitó las comunidades rurales de Tierra Nueva, en Jimaní y Espartillar, en Duvergé, para conocer los problemas por los que atraviesan sus agricultores.
En ese sentido, el presidente Medina dijo que seguirá visitando esas comunidades para ver cómo se puede ayudar a sus habitantes, para que no abandonen la frontera y en el futuro inmediato tengan de que vivir.
En Duvergé el Mandatario proclamó que continuará recorriendo la frontera los próximos domingos, para materializar políticas que eviten que la gente abandone la frontera.
El jefe del Estado estuvo primero en Tierra Nueva, en Jimaní, donde los miembros de la Asociación La Unión Hace la Fuerza hablaron sobre proyectos para poner a producir unas seis mil 300 tareas. Los productores dijeron a Medina que el principal problema es la electrificación y que necesitan varias electrobombas para obtener agua.
El presidente Medina señaló que esta visita sorpresa a Tierra Nueva es parte del apoyo a los pueblos de la frontera y a los proyectos productivos para crear y reforzar el arraigo de los dominicanos por su tierra.