Promueven a hispana a cargo de alto rango en el NYPD

La Uniformada anunció una docena de promociones en las posiciones de mayor nivel que destacan por favorecer a mujeres y oficiales de minorías
El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) anunció una docena de ascensos de alto nivel que destacan por favorecer a mujeres y varios oficiales de las minorías. Como estaba previsto, el comisionado de Policía James O’Neill nombró al jefe de la División de Patrulleros Terence Monahan como el nuevo jefe de Departamento, el segundo cargo más importante en la Uniformada.
Monahan reemplaza a Carlos Gómez, el hispano de más alto rango en el NYPD antes de que anunciar su retiro el mes pasado.
Entre los nuevos promovidos destaca la subjefa Nilda Irizarry Hofmann, de origen puertorriqueño, quien dirige actualmente el Buró de Administración de Riesgos, y fue ascendida a jefa de asuntos comunitarios. Hofmann es la primera mujer hispana en el NYPD en ser promovida a jefe de tres estrellas.
A su vez el jefe Rodney Harrison, creador del Programa de Oficiales de Coordinación del Vecindario (NCO), fue nombrado jefe de la División de Patrulleros, una posición que ocupó Gómez en 2014 antes de ser nombrado jefe de Departamento por O’Neill en 2016.