PRSC deposita ante la JCE documento con 15 observaciones al voto automatizado

El Partido Reformista Social Cristal (PRSC) entregó un documento ante la Junta Central Electoral -JCE-, con 15 observaciones que explican el porqué se opone al voto automatizado, paralelo al 100% del conteo manual.

Entre los puntos fijados, los reformistas piden que se incluya el uso de huellas dactilares para identificar a los lectores previo al sufragio, hacer inspecciones de laboratorio al software desarrollado por la JCE, y evaluar conforme a las normas ISO/IEC 25000 el sistema.

“También ratifica que solo con la aceptación unánime de todos los partidos, una vez efectuados los controles que propone el PRSC, y los que pudieran proponer otras organizaciones, se pudiera efectuar el voto automatizado en los cuatro niveles de elección, de lo contrario que el sufragio en los niveles uninominales, presidencial y senatorial se utilice la boleta física tradicional”, plantea el punto dos de los 15 que objetan.

El Pleno de la Junta Central Electoral envió el pasado jueves a todos los partidos, agrupaciones y movimientos políticos reconocidos por esa institución una propuesta de uso del sistema de voto automatizado y conteo manual para las elecciones municipales del 16 de febrero de 2020.

El documento, con fecha del 21 de noviembre de este año, explica que las organizaciones políticas tienen hasta hoy lunes 25, a las 6:00 de la tarde, para depositar ante la secretaría general de esa institución su parecer ante la propuesta.