PRSC firma de los pactos migratorios equivaldría a la fusión República Dominicana y Haití.

El pais.Ing.Federio Atun Batlle Presidente del PRSC en el Almuerzo del Grupo de Comunicación Corripio.Hoy/Pablo Matos 2-04-2014

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) reiteró  hoy que la  firma de los pactos migratorios la próxima semana en Marruecos, equivaldría a la fusión en una sola nación de República Dominicana y Haití.

El presidente del PRSC, Federico Antún Batlle (Quique), indicó que envió una comunicación  al presidente Danilo Medina, en la que le pide que la República Dominicana se retire de la firma de esos pactos migratorios debido a que el país no debe firmarlo ni tampoco puede cargar con más responsabilidades sobre sus hombros, ya que la migración haitiana.

“La cual ha convertido en una seria amenaza para nuestra soberanía” y la firma de los pactos para los Refugiados y para la Migración “permitiría el acceso libre por nuestra frontera de todo el que quiera venir y no podríamos detenerlos porque estaríamos violando sus derechos humanos”, Atún en una rueda de prensa realizada en el local del PRSC.

En ese sentido, afirmó que la República Dominicana no resiste un migrante haitiano más de manera ilegal, por lo que demandó detener el “grave flujo” migratorio de ciudadanos del vecino país.

Resaltó que en vez de firmar esos pactos migratorios impulsados por las Naciones Unidas (ONU), “el gobierno, la Cancillería y las Fuerzas Armadas deben detener el grave flujo migratorio haitiano, que está poniendo en peligro de extinción a nuestra nación”.

Antún Batlle reiteró la demanda de que el gobierno inicie la construcción de un muro que contenga y regularice no solo la migración haitiana, sino que pare en seco el tráfico de drogas, el contrabando, la trata de personas, y el crimen organizado que opera en la frontera”.

También que se fomente el desarrollo agropecuario de la zona fronteriza y contribuya a humanizar una región que se cae a pedazos en ambos lados de la frontera, “porque la miseria no solo es en Haití”.

“Los dominicanos que viven en la frontera también están pasando por una indescriptible situación de pobreza y abandono que es necesario detener ya”, expresó.

Hablando en conferencia de prensa en la sede principal de esa organización política, Quique Antún, estuvo acompañado del Secretario General, Ramón Rogelio Genao; del presidente en Funciones, Eddy Alcántara; del primer vicepresidente, Máximo Castro Silverio; del secretario de Organización, José Balaguer; de la Secretaria de la Mujer, Inés Bryan; y Mirelis Uceta, Odalis Vega y Danny Perdomo, miembros del Directorio Presidencial (DP).

 

more recommended stories