Renuncian 462 presidentes de comités de bases del PLD en Nueva Inglaterra; se suman a la Fuerza del Pueblo

462 presidentes de comités de bases, intermedios y el central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en Nueva Inglaterra, abandonaron las filas de esta organización política para sumarse a Leonel Fernández y a La Fuerza del Pueblo (LFP).

Entre los renunciantes figuran el doctor Dominico Cabral, presidente de la seccional y Frank Tejeda, ambos miembros del Comité Central (CC).

 

 

 

quien presidía la seccional, dijo que la renuncia masiva se debió a la traición de los danilistas a los principios de Juan Bosch, el “fraude” a Leonel en las primarias del 6 de octubre y las prácticas corruptas del Gobierno, encabezado por el presidente Danilo Medina.

Explicó que todos los presidentes de bases, responden a la línea leonelista, quienes juraron lealtad y compromiso al ex presidente Leonel Fernández y los postulados boschistas y a LFP, en un acto celebrado el fin de semana en el centro de eventos “Kay’s Oasis Function Hall” en Boston.

Otros de los que abandonaron el PLD son Ángel Rafael Ramírez y Pedro Pineda, líderes en Providence. En Boston, renunciaron Ramón González, Roberto de la Rosa, Saúl Ulloa, Julio Carbonel, Daniel Martínez, Ángel Alba, Arcadio Gómez, entre otros.

En Lawrence, se fueron a LFP, Carlos Tejada, Benjamín Guzmán, Omar Martínez, Luz María de la Rosa, Milito Encarnación, Ricardo Tejada, Eufemio García y Víctor Martínez.

 

 

Lynn, renunciaron Manuel Espinosa y Ramón Solano, en Salem, Eurípides Pérez, Manuel Sena, Mélida Pérez, José Mueses y Jochy Rodríguez.

En la ciudad de Worcester, abandonaron el PLD, Antonio Rivera, Donald Beswick, Miguel Núñez y Manuel Tapia.

En Connecticut, Cirilo Bonilla, Luis Peralta, Carlos García, Manuel Santana y Rodríguez.

“Renunciamos porque entendemos que el PLD se desprendió de los principios con los cuales Bosch, creó la organización y en vista de que la base ha sido abandonada, y los principios del fundador del partido pisoteados”, explicó Cabral.

“Además, los escándalos de corrupción de la gestión de Danilo, han hecho que lo comparen con los gobiernos más corruptos de la historia, por lo que decidimos abandonar al PLD para sumarnos a La Fuerza del Pueblo y apoyar al doctor Leonel Fernández”, añadió.

Tejada dijo que la mayoría de los peledeístas en Nueva Inglaterra, decidió irse con Leonel, porque es el líder auténtico del país y representa los valores y preceptos del boschismo que nunca ha pisoteado y siempre ha enarbolado.

Exhortó a los nuevos miembros de la Fuerza del Pueblo a mantenerse firmes y leales en la lucha, son la seguridad de que en las elecciones congresuales y municipales de febrero y las presidenciales de mayo en 2020, “los engreídos del palacio, serán derrotados”.