República Dominicana fortalece su posicionamiento en feria internacional  MITT 2019

 

 

Moscú, Rusia.- El país sigue fortaleciendo su posicionamiento como líder del Caribe en materia de turismo, lo que se debe a la acertada política de promoción y la participación de la República Dominicana en diversos eventos, en esta ocasión en la Feria Internacional de Turismo y Viajes (MITT), que se llevó a cabo en Moscú, Rusia.

La directora de la Oficina de Promoción Turística (OPT) en Rusia, Ucrania y Bielorrusia, Galina Lyssenko, manifestó que el mercado de habla rusa mantiene su posición entre los tres destinos europeos líderes en emisión de turistas a República Dominicana, prefiriéndolo como su destino favorito de larga distancia.

Reveló que desde Rusia durante el mes de enero del presente año llegaron 24,625 turistas y 20, 977 en el 2018, para un incremento de 17,4%.

“Los resultados de 2018 nos dan toda la seguridad de estimar una demanda estable y alta. Por más de una década, más de un millón de turistas de habla rusa han visitado el país, y más de la mitad de ellos viajaron en los dos últimos años. Esto es un testimonio vivo de que el interés hacia el destino dominicano es constante y alto, la inagotable diversidad, belleza y tradición de nuestro país siguen atrayendo a los turistas rusos”, expresó Lyssenko.

En el cónclave que se realizó en el complejo central de ferias “Expocentro” en la ciudad de Moscú, asistieron 8 co-participantes en el stand de República Dominicana, entre ellos los hoteles Be Live Hotels, VIK Hotel Group, Ocean be H10 Hotels, y Princess Hotels & Resorts.

También estuvieron presentes; Barceló Hotel Group, Bahía Principe Hotels & Resorts, Palladium Hotel Group, así como el tour-operador receptivo Travel Service West Indies SRL.

Datos

Conforme con los datos estadísticos del Barco Central de República Dominicana, 6, 568,888 turistas visitaron el país en 2018, lo que es una cifra récord (321 346 turistas adicionales) que supera en 6,2% los índices, correspondientes al mismo período de 2017.  El 95,2% de turistas visitaron el país con fines de recreo, y el 94%, se alojaron en hoteles.

 

Asimismo, en enero de 2019 llegaron a República Dominicana vía aérea un total de 598,198 turistas, lo que corresponde a un crecimiento de 5,5% con relación al mismo mes del pasado año.

 

Por otro lado, el incentivo a las inversiones en el sector turístico sigue siendo una de las tareas principales para el desarrollo del destino. Durante el período de enero a finales de noviembre de 2018 el Consejo de Fomento Turístico (CONFOTUR) aprobó la clasificación de 59 proyectos, con una inversión planeada de aproximada a USD 3,000 millones, que aportarán 14, 224 habitaciones y generarán unos 21,500 empleos directos e indirectos, además de los creados en la fase de construcción.

 

Los proyectos comprenden 11 provincias del país, incluyendo La Altagracia, El Seibo, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, Samaná, La Romana, entre otras.

 

more recommended stories