Sacerdote Pide Impedir Ingreso Ilegal de Haitianos a República Dominicana

El obispo de la diócesis Mao-Montecristi pide a las Fuerzas Armadas aplicar y hacer cumplir las leyes y la Constitución a los militares que permiten o están involucrados en el ingreso al país de nacionales haitianos de manera ilegal.
Monseñor Diómedes Espinal afirmó que es partidario de que todo el extranjero que sea sorprendido indocumentado en el país debe ser devuelto hacia Haití o su país de origen, aunque pidió que las deportaciones se hagan sin maltratos y dentro del respeto.
El sacerdote aclaró que la acusación que hizo el padre Benigno Toribio, coordinador nacional para Asuntos Migratorios del Centro de Reflexión y Acción social, y quien acusa a los militares de ser los responsables de estar involucrados en el tráfico de haitianos a República Dominicano, es una posición personal.
Sin embargo, el sacerdote Espinal cree que aunque no se debe generalizar hay algunos militares que reciben dinero para permitir que haitianos ingresen ilegalmente a República Dominicana.
Es de opinión que se debe repatriar los haitianos a su país, pero se debe buscar alguna forma de que los que trabajan en la construcción, la ganadería y agricultura, lo sigan haciendo pero de manera legal.