San Luis se corona en la Central con paliza a los Cachorros

Los Cardenales de San Luis aseguraron el cetro de la División Central de la Liga Nacional el domingo, al aplastar 9-0 a los Cachorros de Chicago.

El brazo de Flaherty y el bate de Carpenter lograron la misión de San Luis ante los Cachorros, que fueron apabullados en el último día de Joe Maddon como su manager. Antes del duelo, se anunció que Maddon no volvería para el año próximo.

Flaherty laboró en forma impresionante durante siete episodios, y Carpenter encabezó un ataque de tres jonrones al disparar un leñazo de tres carreras. Los Cardenales avanzaron a la serie divisional de la Liga Nacional, que comienza el jueves en Atlanta.

Shildt y los Cardenales comenzaron la jornada con una ventaja de un juego sobre Milwaukee. Los Cerveceros, segundos de la división, se medirán con Washington en el Juego de Comodines, el martes por la noche. El ganador irá contra los Dodgers de Los Ángeles.

Goldschmidt y Dexter Fowler pegaron también jonrones por San Luis, que vuelve a la postemporada tras una ausencia de tres años. Los Cardenales han ganado o compartido 12 títulos divisionales desde que el formato actual comenzó a emplearse en 1995.

San Luis (91-71) finalizó tres juegos encima de la marca que logró la temporada anterior (88-74).

Los Cachorros vieron cortada una racha de cuatro años clasificándose a los playoffs. Maddon compiló una foja de 471-339 en cinco campañas y guio a los Cachorros al título de la Serie Mundial en 2016, poniendo fin a una sequía de 108 años.

Flaherty (11-8) permitió dos hits durante una eficiente labor de siete episodios, que requirió de 69 pitcheos. Repartió seis ponches y entregó un boleto.

Por los Cachorros, el dominicano Robel García de 2-1. El venezolano Willson Contreras de 3-1. El puertorriqueño Víctor Caratini de 3-1.

Por los Cardenales, el dominicano Marcell Ozuna de 5-2 con una anotada y una producida. El puertorriqueño Yadier Molina de 2-0 con una anotada. El cubano Randy Arozarena de 1-0.