Senador peledeista es propietario de aserradero en el Parque Nacional José Armando Bermúdez

El senador peledeísta por Santiago Rodriguez, Antonio Cruz, es la cabeza de una mafia depredadora en el Parque Nacional José Armando Bermúdez, una de las zona más reforestadas del país, la cual actualmente está sufriendo los embistes de una terrible sequía.

Dentro del parque el senador ha instalado dos aserraderos donde cortan cientos de arboles, principalmente pino, diariamente.

Lo peor del caso es que el senador tiene una mafia legal, una mafia morada, con el apoyo del gobierno, ya que tiene permisos para hacer esto. Pero no todo lo legal es justo, y este caso es el ejemplo.

El Ministerio de Medio Ambiente es cómplice de esto.

El Parque Nacional José Armando Bermúdez esta situado específicamente en la vertiente Norte y en la parte central de la Cordillera Central, entre las coordenadas geográficas
19° 17′ – 18° 52′ latitud Norte, y los 71° 27′ – 70° 46′ longitud Oeste; esto es su ubicación conjunta con el Parque nacional José del Carmen Ramírez, con una extensión de 766 km², este territorio está protegido mediante la ley N.º 4389 del 19 de febrero de 1956; publicada en la Gaceta Oficial N.º 97954 del 5 de marzo del mismo año.

more recommended stories