SINDICALISTA CRITICÓ A ESTADOS UNIDOS POR LA ACCIONES CONTRA VENEZUELA

POR PERFECTO ROSARIO

LA VEGA-El sindicalista Luis  Ureña, criticó a los Estados Unidos por la represión que quieres llevar en Venezuela con el propósito de derrocar al gobierno que encabeza Nicolás Maduro

El Presidente de la Confederación Nacional Campesina (CONFENACA), dijo que hay  muchos países que  ahora están en contra de la revolución bolivariana por el oportunismo que exhibe  la humanidad hoy en día, olvidándose de los favores de Chávez   y están opuesto  al gobierno de Nicolás Maduro por están en buena con Estados Unidos.

El presidente de CONFENACA, indicó que los Estados Unidos jamás van a perdonar  ese gran movimiento de restauración que hizo Chávez en Venezuela y gran parte del mundo.

Hugo Chávez quien   delegó el gobierno de Venezuela  en Nicolás Maduro, entregando su legado, el cual ha estado firme  con los lineamientos del comandante Chávez.

Luis Ureña, proclamó por  un diálogo entre la oposición y el gobierno venezolano como única vía de evitar un derramamiento de sangre que  pongo en riesgo las vidas de miles de ciudadanos.

Expresos que   las cúpulas militares de Venezuela deben seguir el ejemplo de Hugo  Chávez, el cual fue un comandante en jefe con gallardía y gran ser humano.

Afirmó el dirigente sindical que se ha catalogado como una dictadura al actual gobierno de Venezuela, encabezado por   Nicolás Maduro pero eso también pasó en 1959 cuando la revolución Cubana donde Fidel Castro fue sometido a un asedio total, un bloqueo  que duró no menos que 59 años por esta fuerza pro imperialista que vive en el planeta llamada Estados Unidos.

Luis Ureña, adujo que  es de la gran preocupación  en estos momentos que mucha gente que Chávez ayudó con PETROCARIBE hoy le den la espalda a ese país que hoy vive   situaciones tensa.

También el dirigente sindical, señaló  que Estados Unidos intervienen los países que están en vía de desarrollo en ese sentido recordó  la invasión en 1965 en la República Dominicana donde dejaron una secuela de muertos

Estados Unidos impuso un gobierno sangriento en la República Dominicana 1966 encabezado por el  doctor Joaquín Balaguer, con la visión de aniquilar todo lo que estuvieran pensamientos ideológicos de carácter socialista y que fueran solidario con el gobierno Cubano que encabezaba el extinto líder Fidel Castro.

La  crisis de Venezuela se puede resolver democráticamente,  se puede buscar un diálogo que no haya un derramamiento de sangre CONFENANCA se solidariza con la lucha que libra Venezuela  especialmente con su presidente Nicolás Maduro.