SOLO ENTRE DANILO Y LEONEL

Milton Olivo

Suena el teléfono de la residencia de Leonel Fernández.
– Leo, es para ti,, es Danilo! -Dice su Margarita.
– Buenos Días Dani!
– Leo, tenemos que reunirnos de urgencia. No puedo decierte por teléfono. Puedes en una hora en la casa presidencial del partido?
– Ok.
La verdad, tanta prisa, le preocupaba a Leo, pensaba mientras llegaba al lugar señalado. Se parquearon, desmontó, y penetró al lugar indicado.
– La verdad, es que salí corriendo, me ha extrañado y preocupado tu llamada Dani!
– Siéntate Leo, mira, la situación es esta: nuestros aliados internacionales nos informan que todos los estudios que se han realizado indican que seremos barridos en primera vuelta en las próximas elecciones, tanto en las municipales, congresionales y presidenciales. El descredito del PLD, ya es demasiado, por cumplir con nuestros compromisos internacionales hemos tenido que ignorar las demandas más sentidas del pueblo, lo que provocará que las elecciones se polarizaran PLD – PRM. Además, yo di la espalda a muchos de los partiditos aliados, que de seguro se irán en contra para el PRM. Para evitar la derrota los aliados internacionales y sus técnicos han creado una estrategia, y es lo que te quiero comunicar Leo.
– En qué consiste Dani?
– Necesitamos confundir la opinión pública, y convertirte en víctima, para que te convierta en el líder de la oposición y seas el próximo presidente. Vamos a simular una división del PLD, tu forma tu propio partido, el mercado electoral se dividirá en tres, lo que ya nos librara de ser derrotado en primera vuelta. Por el PLD, vamos a poner como candidato a alguien que sea todo lo contrario a ti, que sea una distracción, para que tú, brille mas, y fortalezca tu liderazgo. De manera, que en una primera vuelta, sea tu que pase a la segunda vuelta para enfrentar a Luis Abinader; ahí nos juntamos todos, y lo derrotamos, tu ganas y seguimos en el poder, contigo. Y de paso, en las elecciones de febrero, en las municipales, con los candidatos tuyos que saque y los que saquemos nosotros, nos quedamos con la mayoría en los municipios y el Poder Legislativo, lo que nos permitirá seguir controlando la Justicia y el poder. Todo cambiará para seguir igual. Eso sí, no debe comunicarlo a nadie. Para que los gallos locos de tu lado y los mios, aparezcan enfrentándose, y completen el teatro. De manera que podamos seguir con los planes internacionales con que estamos comprometidos. Tendremos que distanciarnos por un tiempo, nos volveremos a ver para celebrar tu triunfo.
No fue necesario más explicaciones, ambos extendieron sus brazos, tomaron sendas copas de champaña que había servida sobre la mesa, y brindaron. Luego se dieron un fuerte y prolongado abrazo y se despidieron. Jamás pensaron, que la muerte los reuniría antes.
Autor Milton Olivo

more recommended stories