Técnicos Investigan Caída de Avioneta Fumigación en Bonao

Técnicos de la Junta de Aviación Civil (JAC) y del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), investigan las posibles causas que provocaron la caída de una avioneta de fumigación agrícola en Bonao, accidente en que murió su piloto José Ramón Peralta.
La comisión de técnicos a cargo de la investigación la dirige el coronel piloto de la Fuerza Aérea de República Dominicana, Enmanuel Souffront Tamayo, quien es el director del Departamento de Investigación de Accidentes Aéreos de la JAC.
Los primeros informes sobre el accidente de la avioneta indican que el piloto José Ramón Peralta, de 73 años de edad, realizaba labores de fumigación de predios agrícolas en Bonao y que el aparato marca Cessna N-2451 j, matrícula 188B hizo contacto con unos cables eléctricos de alta tensión.
Al lugar del accidente acudieron brigadas de los cuerpos de rescate, entre estos de la Cruz Roja Dominicana, Defensa Civil y helicópteros de la Fuerza Aérea Dominicana, procediendo a recuperar el cuerpo de Peralta, quien además era miembro del Aeroclub Quisqueya.