Tras asesinato agricultor, dominicanos queman ajuares haitianos

Un haitiano asesinó a un agricultor dominicano en el municipio de Oviedo y huyó con su familia.
El hecho despertó la ira de la población que se lanzó a las calles y quemó los ajuares de la casa donde residía el extranjero asesino y pretendió hacer lo mismo con los de otras viviendas de haitianos. En el incidente uno de estos extranjeros recibió una herida de perdigón, por lo cual hubo una rápida intervención de policías y soldados que operan en la zona, confirmó a ALMOMENTO.NET el sargento mayor Manuel Heredia Pérez, supervisor de patrullas de la Policía en Pedernales.
El muerto es Domingo Feliz, quien era el propietario de una plantación de guandules en la que el victimario haitiano laboraba.
El nombre de este último o fue revelado de inmediato pero la Policía informó que conoce su identidad y ha comenzado a perseguirlo.
Ante el temor de represalias, otras familias haitianas buscaron refugio en el destacamento de la Policía y el cuartel del Ejército.
Heredia Pérez informó que el hecho ocurrió el lunes en la noche alrededor de las 8:00 de la noche y que este martes la calma ha imperado en el lugar donde ocurrió el hecho.