Tribunal Superior Electoral ordena a JCE permitir a candidatos políticos colocar publicidad

El tribunal Superior Electoral ordenó a la Junta Central Electoral permitir la publicidad política a través de la radio y la televisión, ya que la misma esta prohibida por la ley.

El recurso de amparo fue interpuesto por La Asociación Dominicana de Radiodifusora ADORA, donde además intervinieron de manera forzosa el PRM, PRD, PLD, el PRSC fue citado, pero no compareció.

ADORA pidió que se reconociera la violación de los derechos que se ha cometido con esa medida discriminatoria que va contra la libertad de empresa y la competencia desleal, que además impide que el ciudadano conozca la oferta en la pre campaña.

Mientras que la JCE y el procurador presentaron excepción de incompetencia, medios de inadmisión, los cuales fueron rechazados, el PLD se acogió a la soberanía del tribunal, mientras que el PRD Y EL PRM se adhirieron y acogieron la decisión de ADORA.

El Tribunal se retiró a deliberar a las 12 del medio día y luego a las 2 de la tarde produjo el fallo en dispositivo que consistió en acoger la excepción de inconstitucionalidad, acoger el amparo y ordenar a la JCE permitir la publicidad política en Radio y Televisión, por lo que a partir del día de hoy se permite la misma.

Esta información fue dada por Eduardo Jorge Prats uno de los abogados de ADORA a través del programa EL Sol de La Tarde, quien califico esto como un logro de los medios de comunicación y de la organización.