Un año de coerción contra hombre que habría herido a mujer de 16 estocadas en Nagua

El Juzgado de la Instrucción de la provincia María Trinidad Sánchez obtuvo un año de prisión preventiva en contra del imputado Crispín Pereyra Burgos, acusado de propinarle 16 estocadas con un arma blanca a su pareja sentimental, quien continúa ingresada en un centro de salud de esta localidad donde recibe atención médica.

La medida de coerción contra Pereyra Burgos fue dictada tomando en cuenta las evidencias aportadas por el Ministerio Público que lo vinculan al delito de tentativa de asesinato en contra de su pareja, cuyo nombre se omite para preservar su identidad.

A través de un comunicado de prensa el Ministerio Público informó que procedió con su sometimiento a la justicia por la presunta violación de los artículos 2, 295, 304 y 309-1-2-3 del Código Penal Dominicano, logrando que el tribunal acogiera su petición de imponer la prisión preventiva que deberá cumplir en la Fortaleza Olegario Tenares del municipio de Nagua de esta provincia.

Sobre las circunstancias en que la mujer resultó agredida la Fiscalía de la provincia María Trinidad Sánchez establece que el hecho se produjo el pasado domingo en el barrio Libertad de la ciudad de Nagua.

La instancia con la solicitud de medidas de coerción señala que el imputado le ocasionó a la víctima heridas múltiples por arma blanca en región facial, región lateral izquierda del cuello y mano derecha con lesión vascular, con un pronóstico reservado, según certificado médico legal.