Un duro golpe diplomático al régimen de Nicolás Maduro, la OEA reconoce a embajador de Guaidó

La Organización de Estados Americanos (OEA) reconoció el martes al embajador del presidente interino Juan Guaidó como el legítimo representante de Venezuela, propinando un duro golpe diplomático al régimen de Nicolás Maduro.

La moción, que rechazaron la delegación de Maduro y gobiernos aliados, fue aprobada en el Consejo Permanente de la OEA con 18 votos a favor, nueve en contra seis abstenciones y la ausencia de Belice.

Con la histórica decisión, el embajador nombrado por la Asamblea Nacional, Gustavo Tarre, pasa a encabezar la delegación diplomática de Venezuela ante la agrupación regional y tendrá total facultad de nombrar los integrantes de la misión.

En consecuencia, las credenciales de los integrantes de la delegación de Maduro quedarán revocadas, inhabilitando su ingreso a la sede de la OEA, y sus visas como representantes diplomáticos podrían ser canceladas por el gobierno estadounidense.

“Es un día histórico para la OEA porque a partir de hoy Venezuela va a tener un representante que verdaderamente representa la pueblo venezolano”, dijo Carlos Trujillo, embajador de Estados Unidos ante la organización multilateral.

“Estamos reconociendo al embajador Tarre como representante permanente, y él tiene el derecho, como cualquier embajador, para someter a las personas que están acreditadas para formar parte de su misión”, agregó.

more recommended stories