VEGA REAL DESARROLLA PANEL “EL FUTURO  DE LAS FUENTES ACUÍFERAS ANTE LOS RIESGOS DE DESERTIFICACIÓN”

 

PERFECTO ROSARIO

LA VEGA-El futuro de las Fuentes Acuíferas ante los Riesgos desertificación  de República Dominicana hacia un pacto regional por el medio ambiente y el agua, fue el panel  que realizó la Cooperativa Vega Real, el pasado fin de semana.

El acto  donde se dieron cita los principales dirigentes de Vega Real,  juntas de vecinos, estudiantes, comunicadores y personalidades ligada al medio ambiente y los recursos naturales en la Región del Cibao, inició   con las palabras de bienvenidas a cargo de Juan Luis Sánchez, coordinador de la comisión de Medio Ambiente de Vega Real, mientras que las palabras  de motivación a cargo del licenciado Yanio Concepción Presidente  Ejecutivo de Vega Real.

El primer panelista  fue el licenciado Jean Suriel, analista Meteorológico de la República Dominicana, con el tema “”El pronóstico de la sequía, el fenómeno  del niño y su impacto en la crisis hídrica””.

Mientras el segundo tema “”Un  pacto por el Medio Ambiente, a cargo del ingeniero  Félix Díaz Tejada, especialista en gestión Ambiental, seguido con  el doctor Luis Carvajal, coordinador de la comisión Ambiental de la UASD,  y el tema “” Un Pacto por el Agua””.

El ingeniero Milton Martínez, miembro de la Academia de  Ciencias de la República Dominicana “” estuvo a su cargo el tema  “”Futuro de las fuentes Acuíferas y los riesgos de Desertificación  en la República Dominicana””.

El licenciado Yanio Concepción,  finalizó el panel con “” El Pacto  por el Medio ambiente y el Agua, analizando cada una de las situaciones que  crean crisis en el agua y el medio ambiente.

Luego de los  panelistas enfocar   sus temas los participantes realizaron  sus preguntas encontrando respuestas de cada uno de los temas  de parte de los especialistas en el panel organizado por la Cooperativa Vega  Real y desarrollado en la Casa Club, ubicado en la comunidad de Bayacanes de este  municipio.