WhatsApp: cómo añadir tu huella dactilar o tu cara para protegerte de los mirones

Una de las más recientes funcionalidades de WhatsApp ha sido poner aún más el foco en la privacidad de sus comunicaciones. Teniendo en cuenta que es la aplicación preferida de los españoles para mandar mensajes, no está demás tener presente algunas de estas opciones. Y una de ellas es evitar a toda costa que te revisen los mensajes. Un «anticotillas».

Esta opción permite desbloquear mediante un dato biométrico (la huella dactilar o el rostro a través del sistema de reconocimiento facial) todo el contenido. Eso sí, cabe recordar que aunque WhatsApp esté bloqueado, sigue siendo posible contestar llamadas y responder a los msnsajes desde las notificaciones que aparecen en el centro de control del servicio.

Así, por ejemplo en el caso de ser propietario de un iPhone, los usuarios pueden proteger sus chats con los sistemas Touch ID (desde el iPhone 5S) o FaceID (a partir del iPhone X) dependiendo del modelo que se tenga. Para activar esta función tan solo hay que ir a «Configuración» y entrar en el apartado denominado «Cuenta». Desde ahí hay que dirigirse a «Privacidad», donde el usuario se encontrará una opción llamada «Bloqueo de pantalla».

Entonces, activando esta función, los usuarios podrán decidir si quieren «requerir» el uso de un sistema biométrico (huella o rostro) para evitar intromisiones a sus conversaciones. Así, tan solo hay que elegir alguna de estas opciones temporales: inmediatamente, después de un minuto, después de cinco o luego de una hora.
Pasos a seguir

more recommended stories